Consultas E-commerce

Usted está en: Venta en Línea > Términos y Condiciones > Consultas E-commerce

CONSULTAS VENTA EN LÍNEA

NORMAS CHILENAS

¿Cómo se pueden adquirir las Normas Chilenas?
Todas las Normas Chilenas pueden ser objeto del servicio de visualización, a través de: la suscripción en línea en el sitio Web INN (http://ecommerce.inn.cl); o solicitando una cotización al correo electrónico cotizanorma@inn.cl, o directamente en nuestras oficinas. Los formatos de prestación de servicio pueden ser visualización o visualización con impresión. En el caso de suscripción en línea, se debe elegir el formato al momento de realizar la suscripción; y en los otros, al momento de confirmar la compra..
Adicionalmente, las Normas Chilenas pueden ser revisadas de manera presencial en el Centro de Consulta Digital del INN, unidad de información donde los usuarios pueden realizar búsquedas bibliográficas y consultar en pantalla el texto completo de las Normas Chilenas.

¿Se pueden adquirir normas extranjeras en el sitio Web del INN?
Las norma extranjeras e internacionales (ISO, IEC, ASTM, UNE, EN, entre otras) no pueden ser adquiridas desde el sitio Web del INN, pero si directamente en las oficinas del INN, previa solicitud de cotización. La cotización previa es obligatoria.
Para solicitar cotización de normas extranjeras o internacionales se debe escribir al correo cotizanorma@inn.cl indicando el código completo del documento (colección y número, letra y partes cuando aplique). No se cotizan normas por teléfono, ni se comercializan versiones obsoletas de normas técnicas.

¿Por qué hay que pagar la visualización con o sin impresión, de las Normas Chilenas?
La propiedad intelectual de las Normas Chilenas es del INN y gracias a los recursos obtenidos por la comercialización de las mismas, es posible mantener las capacidades que permiten al INN, elaborar Normas Chilenas. Es política en todos los institutos de normas del mundo, mantener un servicio de información y comercialización de los documentos normativos desarrollados por ellos.

¿Cómo se pueden adquirir las Normas Chilenas en línea?
Todas las Normas Chilenas pueden ser objeto del servicio de visualización, a través de la suscripción en línea en el sitio Web INN. Los formatos de prestación de servicio pueden ser visualización o visualización con impresión. Se debe elegir el formato al momento de realizar la suscripción en línea.

¿Cuántas NCh componen la colección de normas nacionales?
La colección de normas técnicas nacionales se compone de más de 5.000 Normas Chilenas aprobadas (*) y alrededor de 150 documentos en proceso de estudio.
* Información a diciembre de 2018.

¿Cómo se puede buscar y adquirir una norma chilena en línea (http://ecommerce.inn.cl)?
Para suscribir en línea el servicio de visualización de Normas Chilenas se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar la Norma Chilena a cotizar, seleccionar formato de prestación de servicios y agregar al carro de compra;
  2. Seleccionar las acciones "Ver Carro de Compra" y "Comprar";
  3. Ingresar correo electrónico y clave, para autenticarse como cliente en el sistema. Si no se encuentra registrado, debe registrarse;
  4. Confirmar sus datos y continuar el proceso;
  5. Completar los datos para la emisión y envío de factura, y confirmar la información;
  6. Revisar y aceptar el Contrato de Prestación de Servicios, el cual también es enviado a su correo electrónico;
  7. Seleccionar un medio de pago, según su elección y pagar;
  8. Revisar el Resumen de la Transacción desplegado y enviado a su correo electrónico.

Es de responsabilidad del Cliente, el revisar los requisitos técnicos mínimos para Visualización. (Ver pregunta frecuente: ¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para el servicio de visualización?)

¿La contratación de la visualización para todas las Normas Chilenas?
Los precios de la visualización de las Normas Chilenas varían de acuerdo a la cantidad de páginas técnicas que contiene el documento, antigüedad de la norma, es decir el año en que fue aprobada y si el servicio es suscrito con o sin impresión.

¿Incluyen IVA los precios publicados para Normas Chilenas?
Los precios del INN se encuentran exentos de IVA.

¿En qué moneda se expresan los valores publicados para Normas Chilenas?
Los precios de las Normas Chilenas, se expresan en pesos chilenos.

¿Cómo se puede pagar la suscripción de visualización de Normas Chilenas realizada en línea (Tienda Virtual)?
La Tienda Virtual del INN cuenta con los siguientes medios de pago:

¿Cuáles son los antecedentes del INN para la generación de transferencias bancarias electrónicas en la suscripción de servicio de visualización?
Los datos para generar transferencias bancarias electrónicas asociados a los servicios de visualización son los siguientes:

RUT:70.049.100-5 Razón Social: Instituto Nacional de Normalización
Banco: Santander Santiago
Nº cuenta corriente: 12889-9 (cuenta exclusiva Venta de Normas)
Correo Electrónico: venta.internet@inn.cl

Datos adicionales:

Giro: Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1449, Torre N° 7, piso 16, Santiago
Fono: 56 2 2445 8855
www.inn.cl

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para el servicio de visualización?
Los requisitos técnicos mínimos para el servicio de visualización son:

a.- Hardware
Procesador Intel Core i3 o equivalente.
Memoria RAM - 2 GB o más
Monitor con resolución mínima de 1024x768 pixeles.

b.- Software
Sistema Operativo: Windows 7 o superior, Linux, Mac.
Browser: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera.

c.- Conexión
Conexión de banda ancha a Internet de 1 Mbps o superior. (La velocidad de apertura de las normas puede variar de acuerdo a la disponibilidad de conexión de usuario a Internet y el tamaño en bytes de la norma).

d.- Seguridad de Red
Introducción de los parámetros de configuración de firewall y proxy (si lo hay) de la red del cliente bajo la dirección de los servidores del INN, los cuales de ser requeridos, deben ser solicitados al correo electrónico inncoleccion@inn.cl

COTIZACIONES

¿Cómo funciona el servicio de cotización de normas en línea?
Para cotizar Normas Chilenas en línea se deben seguir los siguientes pasos:
Pasos para Cotizar

  1. Identificar la Norma Chilena a cotizar, seleccionar formato de prestación de servicios y agregar al carro de compra;
  2. Seleccionar las acciones "Ver Carro de Compra" y "Comprar";
  3. Ingresar correo electrónico y clave, para autenticarse como cliente en el sistema. Si no se encuentra registrado, debe registrarse;
  4. Confirmar sus datos y continuar el proceso;
  5. Completar los datos para la emisión y envío de factura, y confirmar la información;
  6. Revisar la Cotización desplegada y guardarla e imprimirla, si le es necesario.

DEVOLUCIONES

¿Cuál es la política de devoluciones del INN?
El INN cuenta con un sistema de búsqueda en línea que entrega información sobre código, título, alcance, valor y características generales de cada producto.
Al suscribir el servicio de visualización de un documento, el sistema no permite cambiar el formato seleccionado una vez procesado el pedido.
De esta manera, es de exclusiva responsabilidad del cliente revisar detenidamente los productos seleccionados antes de terminar el proceso de selección de productos de visualización, puesto que no realizamos devolución de dinero ni reposición de productos, salvo error expreso del INN (no sujeto al derecho a retracto estipulado en el art. 3 bis de la Ley 19.496).

CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN

¿Qué es el código de identificación?
Es la información adicional que se añade a los documentos para personalizar cada una de las normas que se comercializan. Este código puede ser de tipo general o específico y puede incluir datos como razón social o nombre, RUT, del titular o empresa que suscribe la visualización y otros que el INN estime pertinentes.

PROPIEDAD INTELECTUAL

¿De quién es la propiedad intelectual de las Normas Chilenas?
El INN es el dueño de la propiedad intelectual de las normas técnicas y otros documentos que elabora, en virtud de lo cual, el contenido técnico de las Normas Chilenas no tiene el carácter de documento público.
Que las Normas Chilenas se encuentren protegidas por la Ley sobre propiedad intelectual, significa que se impide a los usuarios, entre otras cosas, hacer copias impresas o digitales del documento completo o de partes del él; reproducirlas o utilizarlas en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico sin permiso escrito del propietario; o realizar distribución masiva por parte de terceros, sin autorización expresa del INN, entre otras.

¿Se pueden descargar gratuitamente desde Internet las Normas Chilenas?
No. Salvo autorización expresa del INN.

¿Las Normas Chilenas pueden ser publicadas en redes Intranet?
Todas las publicaciones ISO y las adopciones nacionales de las mismas se encuentran protegidas por derechos de autor (copyright), así como todos los documentos normativos en el mundo. Por lo tanto, y salvo indicación expresa en contrario, parte o totalidad de una publicación ISO, adopción nacional de la misma (NCh-ISO) o Norma Chilena (NCh) no puede ser reproducida o utilizada en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, microfilms, digitalización, distribución en Internet o intranet, sin permiso escrito del propietario.

¿Las Normas Chilenas pueden ser copiadas y distribuidas a los trabajadores de una empresa o a alumnos de una actividad de capacitación?
No, la Cuenta de Usuario proporcionada, es de carácter monousuario. En caso que su organización requiera ofrecer la visualización de Normas Chilenas a más de un usuario, por favor contactarnos mediante correo electrónico a cotizanorma@inn.cl, para definir las condiciones particulares que correspondan.

¿Qué condiciones tiene la suscripción en línea del servicio de visualización?
El uso de los servicios de visualización tiene prohibido su uso compartido, lo que incluye compartir credenciales de acceso al portal INN Colección, publicación en Intranet o Internet y similares.
Las impresiones realizadas a través del servicio de Visualización con Impresión, no incluye autorización para imprimir más de un ejemplar y almacenar los Contenidos, en atención a lo establecido en la Cláusula Décimo Primera del CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VISUALIZACIÓN DE CONTENIDOS E IMPRESIÓN.

Jueves 23-05-2019

Términos y Condiciones

Cuenta de Cliente | Cómo Contratar | Políticas Comerciales | Consultas Venta en Línea