NCh-ISO IEC 19086/1:2019

Tecnología de la información - Computación en la nube - Marco de acuerdo de nivel de servicio (SLA) - Parte 1: Visión general y conceptos
Autor: INN
Código ICS: 35.210
Vigente
$43.000

Alcance

Esta norma busca establecer un conjunto de bloques de construcción de SLA en la nube comunes (conceptos, términos, defi niciones, contextos), que se puedan usar para crear cuerdos de nivel de servicio (SLA) en la nube.Esta norma detalla:a) una visión general de SLAs en la nube,b) identifi cación de la relación entre el acuerdo de servicio en la nube y el SLA en la nube,c) conceptos que se pueden usar para construir SLA en la nube, yd) términos que comúnmente se utilizan en SLA en la nube.Esta norma es para el beneficio y uso de proveedores de servicios en la nube y clientes del servicio en la nube. El objetivo es evitar confusiones y facilitar un entendimiento común entre proveedores de servicios en la nube y clientes del servicio en la nube. Los acuerdos de servicio en la nube y sus SLA en la nube asociados varían entre los proveedores de servicios en la nube y, en algunos casos, diferentes clientes de servicios en la nube pueden negociar diferentes términos de contrato con el mismo proveedor de servicios en la nube para el mismo servicio en la nube. Esta norma tiene como objetivo ayudar a clientes de servicios en la nube cuando comparan servicios en la nube de diferentes proveedores de servicios en la nube.Esta norma no proporciona una estructura estándar que se pueda usar para un SLA en la nube o un conjunto estándar de objetivos de nivel de servicio en la nube (SLOs) y objetivos cualitativos (SQOs) de servicio en la nube que se aplicarán a todos los servicios en la nube o todos los proveedores de servicios en la nube. Este enfoque brinda fl exibilidad a los proveedores de servicios en la nube para adaptar sus SLAs en la nube a características particulares de los servicios en la nube ofrecidos.Esta norma no reemplaza ningún requisito legal.

Especificaciones de la Norma
Fecha de Publicación 23/12/2019
Título Secundario Information technology - Cloud computing - Service level agreement (SLA) frameword - Part 1: Overview and concepts
Páginas Técnicas 43
Idioma Español