Alcance
Este documento proporciona directrices para la gestión de crisis destinadas a ayudar a lasorganizaciones a planificar, establecer, mantener, revisar y mejorar continuamente una capacidad estratégica de gestión de crisis. Esta guía puede ayudar a cualquier organización a identificar y gestionar una crisis. Los elementos a considerar incluyen:- el contexto, los conceptos esenciales, los principios y desafíos (ver cláusula 4);- el desarrollo de la capacidad de gestión de crisis de una organización (ver cláusula 5);- el liderazgo en una crisis (ver cláusula 6);- los desafíos y complejidades de la toma de decisiones que enfrenta un equipo de crisis en acción (ver cláusula 7);- la comunicación de crisis (ver cláusula 8);- la formación, la validación y el aprendizaje de las crisis (ver la cláusula 9).Es aplicable a la alta dirección con responsabilidades estratégicas para la entrega de una capacidad de gestión de crisis en cualquier organización. También puede ser utilizado por quienes operan bajo la dirección de la alta dirección.Este documento reconoce la relación y las interdependencias con varias disciplinas, pero es distinto de estos temas.