Alcance
Esta norma está destinada a miembros de la junta ejecutiva y decidores políticos de todo tipo de organizaciones (ya sean grandes o pequeñas) en los sectores privado, público y sin fines de lucro.Describe los valores y creencias que hacen que una organización esté centrada en el ser humano, los importantes beneficios comerciales que se pueden lograr y explica los riesgos para la organización de no estar centrada en el ser humano. Proporciona recomendaciones sobre las políticas que los miembros de la junta ejecutiva deben implementar para lograrlo. Establece principios de alto nivel centrados en el ser humano para que los miembros de la junta ejecutiva los respalden a fin de optimizar el desempeño, minimizar los riesgos para las organizaciones y las personas, maximizar el bienestar en su organización y mejorar sus relaciones con los clientes. Se enfatiza la importancia de la política organizacional para abordar el enfoque centrado en el ser humano.Esta norma no es una norma de sistema de gestión. No está destinado ni es apropiado para fines de certificación o uso reglamentario o contractual.Esta norma no tiene la intención de prevenir el desarrollo de normas nacionales que son más específi cas o exigentes.