NCh3866/2:2024

Tecnologías de la Información - Adaptabilidad y accesibilidad individualizadas en aprendizaje electrónico, en educación y formación - Parte 2: Necesidades y preferencias para la prestación digital del “acceso para todos”
Autor: INN
Código ICS: 03.100.30
Vigente
$89.250

Alcance

Esta norma proporciona un modelo común de información para describir las necesidades y preferencias del usuario o estudiante en su acceso a recursos y servicios prestados digitalmente. Esta descripción es una de las dos existentes para asociar las necesidades y preferencias personales del usuario con la prestación digital (tal como describe en ISO/IEC 24751-1). Este modelo divide las necesidades y preferencias del estudiante o usuario en tres categorías:a) presentación: cómo han de estructurarse y presentarse los recursos;b) control: cómo han de controlarse y cómo operar con los recursos; yc) contenido: qué recursos suplementarios o alternativos se han de suministrar.Esta norma pretende ajustarse a las necesidades de los estudiantes con discapacidad (tal como se defi ne en ISO/IEC 24751-1) y aquellos en un contexto de discapacidad.El propósito de esta norma es proporcionar un método informatizado para establecer las necesidades y preferencias del usuario con respecto a la educación o aprendizaje digital. Esta norma puede usarse independientemente, por ejemplo para darle al estudiante/usuario la interfaz deseada o requerida, o en combinación con ISO/IEC 24751-3 para proporcionar los recursos digitales que satisfacen las necesidades y preferencias.Esta norma no describe cómo crear contenido accesible; se han contemplado otros trabajos que describen cómo los contenidos y objetos de los medios de comunicación pueden ser más accesibles [ver para más detalles, por ejemplo, las Directrices de Accesibilidad de Contenidos Web del W3C/WAI (W3C/WAI WCAG)] y la norma NCh3270[21].

Especificaciones de la Norma
Fecha de Publicación 28/08/2024
Título Secundario Information technology - Individualized adaptability and accessibility in e-learning, education and training - Part 2: “Access for all” personal needs and preferences for digital delivery
Páginas Técnicas 116
Idioma Español