Alcance
Esta norma está prevista para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidad y que presente restricciones en su participación a causa del contexto.Esta norma proporciona un lenguaje común para describir los recursos digitales de aprendizaje para facilitar su correspondencia con las necesidades y preferencias de accesibilidad de los estudiantes.Los metadatos se pueden usar con al menos dos propósitos en lo que se refiere a accesibilidad: para registrar la conformidad con una norma o especificación de accesibilidad (por ejemplo, para adherirse a las políticas de contratación por ley) y para hacer posible la prestación de recursos que satisfagan las necesidades y preferencias de un usuario. Esta norma trata este último propósito. Los metadatos que aseguran la conformidad con una norma o especificación de accesibilidad no están dentro del ámbito de aplicación de esta norma.Esta norma está prevista para ser aplicada en combinación con ISO/IEC 24751-2, la cual proporciona un medio que describe cómo un usuario desea acceder al contenido de aprendizaje en línea y a las aplicaciones relacionadas. Esta norma pretende describir aspectos de un sistema de ordenadores (incluyendo los sistemas en la red) que puedan ajustarse para mejorar la accesibilidad. No pretende tratar sistemas no digitales que puedan incluir localización física, otras personas, procesos externos, etc.Esta norma está enfocada hacia la descripción de las características del recurso que afectan a cómo puede ser percibido, entendido o interactuado por los usuarios, incluyendoa) qué modalidades sensoriales se usan en el recurso,b) las maneras en que el recurso es adaptable, es decir, si un texto puede transformarse automáticamente,c) qué métodos de entrada acepta el recurso, yd) qué adaptaciones están disponibles.Esta norma proporciona un modelo de información para describir los recursos de aprendizaje de manera que las necesidades y preferencias individuales del estudiante (descritas de acuerdo con ISO/IEC 24751-2) puedan corresponderse con las interfaces de usuario, herramientas y recursos de aprendizaje apropiados dentro de un entorno de aprendizaje informatizado.